3 formas de maximizar el poder de aprendizaje de los carteles educativos

Los carteles educativos son un recurso de aprendizaje engañosamente simple que puede tener un gran impacto en el aula si están acostumbrados a su máximo potencial. La razón por la cual estos materiales son «engañosamente simples» es porque los errores son muy fáciles de cometer. Si no se usa con cuidado, los carteles educativos se convierten en fondos de pantalla que a nadie le gustan. Afortunadamente, tenemos algunos consejos excelentes para ayudarlo a trabajar bien para usted …

  1. La apariencia importa

Cuando se trata de carteles educativos que utiliza para inspirar a sus alumnos, este aspecto realmente importa. Sabemos que probablemente debería ser que el contenido inspirador del póster es suficiente para que se vea genial, pero si no se ven muy bien, probablemente no atraerán la atención o mejorarán el aspecto de su clase.

Muchos estudios en los últimos 60 años han demostrado que las habitaciones visualmente poco atractivas pueden tener un efecto muy negativo en el estado de ánimo, lo que también puede afectar el rendimiento de los estudiantes. Según Maslow y Mintz 1957, las habitaciones poco atractivas crean sentimientos que incluyen fatiga, descontento y el deseo de escapar.

carteles educativos

Con eso en mente, ¿es sorprendente que un aula vibrante y colorida llena de carteles educativos elaborados y visualmente atractivos sea más probable que sea un lugar feliz e inspirador para estudiar?

  1. Ser exigente

No cuelgue nada viejo en sus paredes. Los carteles educativos deben ser relevantes y llevar a cabo el trabajo para el que fueron destinados. Un póster que no esté relacionado con lo que sus estudiantes están trabajando solo distraerá la atención, así que mantenga el tema fresco y útil. Mientras tanto, un póster mal diseñado con demasiado texto, ilustraciones embarazosas o fuentes oscuras es inútil. Esto puede llevar al hecho de que sus estudiantes entrecerrarán los ojos y se distraerán durante el entrenamiento, pero es poco probable que aprendan mucho de esto.

Con esto en mente, siempre es necesario:

  • El tamaño del texto se lee a una distancia razonable de la clase.
  • Las imágenes son lo suficientemente grandes como para ver claramente y despertar interés.
  • No hay demasiado texto, lo que crea confusión o una apariencia sucia.
  1. Cambios de llamadas.

La diversidad es la especia de la vida, y no es diferente de los carteles educativos. Si se deja en un lugar durante demasiado tiempo, los carteles se mezclan con el fondo y se convierten en «papel tapiz». ¡Al cortar y cambiar la imagen de su póster cada pocas semanas, también puede darle frescura, interés e inspiración a sus paredes! También es importante realizar un seguimiento de los cambios curriculares, así que una vez que termine el tema, reemplace los carteles educativos asociados con los nuevos que cubren su nuevo tema.

Con los programas educativos en línea, puede obtener fácilmente un título, minimizando los descansos en su vida profesional. La capacitación en el trabajo ayuda a promover la carrera al ofrecer otras mejores oportunidades profesionales.

es_ESSpanish
es_ESSpanish