Cómo lidiar con la pérdida de mascotas

Nuestras mascotas siempre están con nosotros y, a menudo, crecemos con ellas durante muchos años, por lo que la muerte de una mascota puede ser tan dolorosa como la pérdida de un amigo. Este artículo proporciona información útil sobre cómo puede lidiar con el dolor que viene con la muerte de una mascota.

Escucha tus emociones

El primer paso es sentir y escuchar las emociones emergentes. Debes saber que todas estas emociones son perfectamente normales y naturales para la sensación. Las emociones comunes que pueden surgir incluyen depresión, negación, culpa e incluso enojo. Probablemente se sentirá muy lloroso después de perder a su mascota. Reconoce estos sentimientos en lugar de tratar de reprimirlos. Reprimir sus sentimientos puede ayudarlo a hacer frente a la situación a corto plazo, pero aparecerán solo más tarde, a menudo más fuertes que si estuviera tratando con ellos en primer lugar. Si puede, hable con un amigo o familiar sobre sus sentimientos. Otras mascotas también pueden notar la ausencia de su pareja, y durante este tiempo necesitarán más amor y cuidado. Si aún le resulta difícil aceptar la pérdida de una mascota, algunas ciudades incluso tienen grupos de apoyo: Puede solicitar información de estos veterinarios locales sobre estos grupos. También hay foros en línea donde puedes hablar con otras personas que pasan por lo mismo.

lidiar con la pérdida de mascotas

Celebra la vida de tu mascota

Una vez que logras hacer frente a tus emociones, puedes pasar tiempo celebrando la vida de tu mascota. Piense en todos los buenos momentos que pasaron juntos, cómo lo ayudaron en los buenos y malos momentos y qué significan para usted y su familia. Incluso puede hacer algunas cosas para recordarlas, como un collage de fotos. Un collage de fotos será una excelente manera de recordar la vida de tu mascota. Si es creativo, también puede escribir una carta o un poema sobre la vida de su mascota, o incluso crear presentaciones de diapositivas para celebrar la vida de su mascota con toda la familia.

Evita reemplazar a tu mascota

Puede ser difícil lidiar con la pérdida de su mascota, y puede sentir que lo mejor que puede hacer es salir y comprar una mascota que se parece a la que falleció. Esto no se recomienda, ya que la nueva mascota será diferente de la anterior, y esto también puede dificultarle la muerte. En cambio, tómese el tiempo para curar y recordar a su mascota antes de comprar una nueva.

Organiza un adios

Organizamos un funeral cuando mueren amigos o familiares, así que ¿por qué no organizar un funeral para su mascota? Hay muchas compañías que ofrecen un servicio funerario completo, e incluso pueden enterrar a su mascota en un cementerio especial para mascotas. Un funeral lo ayudará a sobrellevar la muerte de su mascota y garantizará el cierre. También puede visitar el cementerio si desea rendir homenaje a su mascota.

es_ESSpanish
es_ESSpanish